HOLA! Soy Oscar Claros

Óscar Claros González (Madrid, 1977) es ingeniero de sonido, productor, músico y compositor con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual, tanto en la industria musical como en la del cine, la publicidad y la televisión.

Desde su infancia tuvo claro lo quería hacer: dedicarse a la música de la forma que fuera. Siendo niño recibe clases de piano y solfeo y es en la adolescencia cuando comienza a sentirse atraído por el mundo de los estudios de grabación.

Finalizados sus estudios de COU, decide ingresar en la Escuela de Imagen y Sonido de Madrid (CES), donde aprueba con la mejor nota de su promoción, obteniendo así una beca para trabajar en los estudios de grabación del mismo centro educativo.

Allí, entra en contacto con un técnico de uno de los estudios más importantes de España, ‘Sintonía’, que le propone trabajar en aquel espacio que todos soñaban pisar.

Llega a ‘Sintonía’ en un periodo en el que el sector musical vivía la transformación de lo analógico a lo digital, cuando la grabación en cinta comenzaba a morir para dar paso a un nuevo mundo tecnológico. Esto le permite a nuestro protagonista empaparse de esas nuevas herramientas que revolucionaron la industria y que hoy domina a la perfección.

Claros González aprende el manejo de la tecnología más avanzada con los mejores maestros y participa en grabaciones de grandes artistas como Presuntos implicados, Paco de Lucía, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Los Piratas, Miguel Bosé, Chavela Vargas, Ariel Rot, Marta Sánchez o Slash, entre muchos otros.

 

 

También se empapa del mundo del cine, participando en el trabajo del sonido de películas como ‘Abre los ojos’ (Alejandro Amenábar), ‘De qué se ríen las mujeres’ (Joaquín Oristrell), las cintas de Disney ‘Hércules’ y ‘Mulan’, o ‘La buena estrella’, (Ricardo franco), que recibió, entre otros, el Goya a la Mejor Música Original.

Incluso se acerca al mundo del musical, trabajando en el sonido del montaje ‘Pasión gitana’ con el que Joaquín Cortés pisó numerosos escenarios internacionales.

Tratando de abrir nuevas puertas, Claros González termina atravesando la de los estudios ‘Sincronía’, que luego pasó a llamarse ‘Dubbing Hispania’. Corría el año 1998. Entre otros muchos trabajos realizados allí, destaca el que le permitió participar en la grabación del disco de Kepa Junkera, ‘Bilbao hora 00:00h’, en el que colaboraron más de 40 destacados músicos y cantantes y por el que recibió innumerables premios que le dieron fama mundial.

De nuevo, Óscar trabaja junto a los mejores: Dulce Pontes, Pedro Guerra, Diego Torres o Ketama, entre otros.

artlogo-co copia

Esta web está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU

Copyright© 2024 oscarclaros.com
Scroll al inicio